diciembre 4, 2024
Gobierno

Municipio demanda a empresa que organizó Feria Juárez 2024 por falta de pagos

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció que la Tesorería interpuso una demanda en contra de la empresa porque que no pagó la totalidad de los recursos a los que se comprometió con el Municipio.

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Gobierno Municipal informó que Tesorería Municipal interpuso una demanda contra la empresa encargada de organizar la Feria Juárez 2024, debido a que esta no realizó el pago acordado con Municipio.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que la empresa solo hizo un pago de un millón de pesos y no los tres millones de pesos acordados en el contrato, monto que sería destinado a financiar los programas de asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).

El alcalde explicó que el contrato obliga a la empresa a entregar ese monto.

“No hubo mucha comunicación con ellos, sé que hubo problemas, pero finalmente nosotros, independientemente si tuvieron o no problemas, se firmó un convenio y tenemos que hacerlo valer”, señaló Pérez Cuéllar

En enero, el Municipio dio a conocer que la organización y realización de la Feria Juárez 2024 estaría a cargo de la empresa juarense Sider Moratus, constituida en septiembre de 2014 por Guillermo Lucero Acosta y Gerardo Varela Reyes.

El presidente municipal dio a conocer la demanda en curso luego de que ayer el Cabildo aprobara la ampliación de la suficiencia presupuestaria para el DIF Municipal de Juárez por la cantidad de 4 millones 466 mil pesos, los cuales serán utilizados para solventar la compra de despensas y el pago de becas de los Centros de Atención Infantil de los meses de noviembre y diciembre.

“La Tesorería presentó una demanda para exigir ese recurso, pero, como no se puede dejar sin becas a los niños, se hizo una ampliación presupuestal para cerrar el año”, declaró ante medios de comunicación.