julio 16, 2024

Municipio aumenta capacidad de servicio médico para derechohabientes

Ciudad, Juárez, Chihuahua.— Por medio de acuerdos con hospitales privados, el Municipio logró aumentar su capacidad de servicio médico a los derechohabientes de Gobierno Municipal, que en total suman 24 mil 782 personas. La acción del Municipio obedece a los pronósticos realizados por autoridades sanitarias en los que prevén un próximo en incremento la cantidad de personas contagiadas por el COVID-19. Por esto, el Gobierno Federal ha recomendado aumentar la capacidad de atención médica al menos en un 30 por ciento. Con los convenios firmados con el Centro Médico de Especialidades, el Hospital Star Médica, el FEMAP y la instalación de un Hospital Móvil en la explanada de la Presidencia Municipal, el Gobierno Municipal ha incrementado sus capacidades hasta en un 140 por ciento. El alcalde Armando Cabada Alvídrez explicó que en el Centro Médico de Especialidades podrán disponer de dos camas de terapia intensiva; en el Hospital Star Médica 25 camas de terapia intermedia, seis camas de terapia intensiva con ventiladores y en el FEMAP, que aún se encuentra en proceso la firma del convenio, tendrán dos unidades de terapia intensiva, 70 camas de hospital, una de terapia intermedia y 22 unidades de terapia intensiva pediátrica. Mientras que en el Hospital Móvil de la Presidencia, cuentan con 20 camas preparadas para atender a pacientes sospechosos de COVID-19, 20 concentradores de oxígeno, 20 kits mesa puente y porta suero, la misma cantidad de puntas de oxígeno, 30 mascarillas de oxígeno sin reservorio y otras 80 con reservorio, cuatro termómetros infrarrojo de frente sin contacto, dos consultorios médicos, 250 desechables para las camas, un área de descanso médico y dos de lavabos para limpieza, tres sanitarios, aire acondicionado con sanitizante circulando por todo el lugar.

“El Municipio logró aumentar el servicio de 40 camas a 155 camas hospitalarias, es decir un 120 por ciento de incremento; de cuatro camas de terapia intensiva así a 14, es decir un 140 portento; en lo relativo a terapia intensiva pediátrica aumentó un 100 por ciento al obtener 22 camas”, se indicó.

Para los derechohabientes, el Alcalde explicó que deberán comunicarse al número 070 en caso de presentar los síntomas de la enfermedad y esperar a que el personal de la Dirección de Salud les brinde indicaciones. Posteriormente se le dará una de las tres instrucciones: aislamiento en casa, acudir a Poliplaza Médica o a la Carpa de la Presidencia Municipal. En caso de que los síntomas del paciente empeoren se evaluará a cuál de los cuatro hospitales con terapia intensiva será enviado.