julio 19, 2024
Gobierno

Municipio analiza donativo de 7 mdp para concierto de la UACJ

La UACJ solicitó al Municipio 7 millones de pesos para realizar un concierto por su 50 aniversario; el monto fue aprobado por la Comisión de Hacienda y será votado por el Cabildo. 

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Comisión de Hacienda aprobó este miércoles un donativo de 7 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para la realización de un concierto masivo por el 50 aniversario de la institución.

La regidora coordinadora de la comisión, Ana Estrada García, dijo que la propuesta se presentará al Cabildo para que las regidoras y regidores sean quienes decidan sobre la petición.

“Esta es una solicitud de recurso que nos hace la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a propósito del 50 aniversario de la institución y en esta ocasión ellos están proponiendo un magno evento para esta celebración que será un concierto sinfónico con la orquesta y coros de la Universidad, acompañados de Los Ángeles Azules, además de otros artistas como Ximena Sariñana”, dijo la regidora.

La UACJ solicitó al Municipio 7 millones de pesos, los cuales fueron aprobados por la Comisión de Hacienda.

“Nos parece que es un evento muy bondadoso para la comunidad, Ciudad Juárez necesita de este tipo de eventos que son culturales, que nos unen como comunidad, que no veamos a la Universidad como lejana que es sólo para los estudiantes, sino que es parte del progreso y crecimiento de esta ciudad”, sostuvo Estrada García.

En la reunión estuvieron presentes, las integrantes de la Comisión, Ana Estrada, María Dolores Adame y Austria Galindo, además de la directora general de Extensión Educativa, y la directora general de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, Alpha Elena Escobedo Vargas.