febrero 27, 2024

Municipio adjudicó 32 contratos en el mes de junio

Durante junio, el Comité de Adquisiciones otorgó contratos por casi 48 millones de pesos

Más del 60 por ciento de las operaciones del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios en el mes de junio, fueron adjudicaciones directas.

En este mes, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios otorgó contratos por 47 millones 977 mil 66 pesos en diversos conceptos, de los cuales el departamento de Comunicación Social y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal son las unidades administrativas responsables de la mayor parte de las adjudicaciones directas.

Los servicios y productos derivados de los contratos asignados mediante adjudicación directa son por publicidad, adquisición de armas y municiones, servicios de capacitación, así como los servicios para la elaboración de un proyecto técnico para el servicio de alumbrado público, adjudicado a la empresa Iman S.A de C.V., por un monto de 687 mil 931 pesos.

En total, fueron 48 las operaciones del comité de adquisiciones, de los cuales, sólo 16 se realizaron mediante licitación pública.

Los productos y servicios adquiridos a través de licitación pública varían desde la adquisición de vehículos, mezcla asfáltica, refacciones, servicios de mantenimiento, entre otros.