julio 14, 2024

María Eugenia Campos rendirá protesta hoy en Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy a las 7:30 de la tarde María Eugenia Campos Galván rendirá protesta en Ciudad Juárez como Gobernadora del Estado de Chihuahua, en un evento privado que se llevará a cabo en la Plaza de la Mexicanidad. Debido a la pandemia del COVID-19 y “al estado actual de las finanzas públicas estatales” únicamente se permitirá la entrada a las y los funcionarios previamente invitados, informó el equipo de transición de Campos Galván. El evento será transmitido a través de las redes sociales oficiales de la Gobernadora para que la población en general pueda presenciar su toma de protesta. Campos Galván informó, en los primeros minutos de hoy, que ya se llevó a cabo la firma del acta de entrega-recepción con la administración estatal saliente encabezada por Javier Corral Jurado. Agregó que las y los miembros del nuevo gabinete continúan con los procesos correspondientes al cambio de gobierno; las primeras mesas de trabajo comenzaron con el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo; el titular de la Fiscalía General del Estado, Roberto Fierro Duarte; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez y el coordinador de Gabinete, Luis Serrato Castell.

Habrá manifestaciones durante toma de protesta de Campos Galván

El colectivo Movimiento vs. Militarización de Ciudad Juárez convocó a una manifestación pacífica, bajo el nombre de ‘Maru no nos representas’, a realizarse hoy a las 6:00 de la tarde en el mismo sitio donde se llevará a cabo el evento político de la nueva Gobernadora. La concentración tiene como objetivo posicionarse en contra de las posturas conservadoras que promueve Campos Galván, como el rechazo al matrimonio igualitario y las reformas a las atribuciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).

“Queremos dejar de manifiesto que estamos en contra de la política que representa la nueva gobernadora. Su política es retrógrada para las mujeres y la población LGTBQ+, recordamos su postura en contra del derecho al matrimonio igualitario y desaprobamos la desaparición de la Fiscalía Especializada de la Mujer para convertirla en una fiscalía en “atención a la familia”’, indican.

Las personas organizadoras de la manifestación informaron que es un evento mixto y solicitaron a quienes asistan que lleven pancartas con mensajes de protesta; durante el evento se realizará un performance.