julio 16, 2024
Sociedad

Marcharán hoy por las víctimas de desaparición forzada

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Familias de víctimas de desaparición forzada, acompañadas de organizaciones y colectivos, marcharán hoy a las 4:00 de la tarde para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

El contingente se reunirá en la Catedral, en el Centro Histórico de la ciudad, para partir en una caminata silenciosa rumbo al Memorial Permanente de las Personas Desaparecidas, ubicado en el Parque Borunda.

La recorrido será de 2.7 kilómetros y tomará toda la avenida 16 de Septiembre, informaron en el evento de Facebook. Además, recomendaron vestir prendas de color blanco y rojo, en apoyo a las familias de las víctimas.

De acuerdo con Daniel Durán, integrante del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, también habrá un grupo de personas en el Memorial Permanente de las Personas Desaparecidas esperando la llegada del contingente.

Durante esta acción de lucha y exigencia habrá momentos para demostrar solidaridad con las familias de las víctimas y para escuchar los testimonios de víctimas locales y migrantes que han sufrido desaparición forzada.

Flyer del evento por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

El Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN), el colectivo Familias Unidas por la Verdad y la Justicia, Red Mesa de Mujeres, Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer (CEDIMAC), Madres y Familiares Unidos por Nuestras Hijas y el Servicio Jesuita a Refugiados México, son las organizaciones convocantes.