mayo 27, 2024

Marcha de las Diversidades Afectivo-Sexuales será virtual

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La pandemia mundial del COVID-19 no impedirá la celebración de la Marcha de las Diversidades Afectivo-Sexuales de Ciudad Juárez, pues su decimosexta edición se llevará a cabo de manera virtual el 20 de junio del presente año. Ayer el comité organizador de la marcha anunció a través de un comunicado que se realizarán cinco conferencias virtuales, moderados por especialistas y otras personas invitadas, sobre diversos temas relacionados al lema de esta edición: Orgullo y Resistencia.

“Esta decisión se toma con base en las recomendaciones del sistema de salud, priorizando la seguridad de todas y todos, así como la prevención de nuevos casos de COVID-19 en la localidad”, menciona el comunicado.

Las actividades iniciarán desde la 1:00 pm con la charla ‘Hablemos de las Diversidades Afectivo-Sexuales’ y seguirá, a las 2:00 pm, la plática ‘Conociendo a las Familias Homoparentales y Lesbomaternales’. A las 3:00 pm continuará la conferencia titulada ‘Avances y Retos de las Personas Trans’, a la hora siguiente se tendrá la ponencia ‘Visibilidad Lésbica y Lesbofeminismo’. En la actividad de las 5:00 pm, ‘Orgullo y Resistencia’, se presentarán una serie de videos con mensajes de activistas LGBT+ locales, estatales y nacionales, informó el activista LGBT+, Nasho Díaz. El evento concluirá con un recorrido virtual de la Marcha de las Diversidades Afectivo-Sexuales que comenzará a las 6:00 pm en la calle Gregorio M. Solís, cruce con la avenida 16 de Septiembre. Díaz explicó que el recorrido será el mismo que se hace año con año, saliendo del Parque Borunda hasta el Monumento a Benito Juárez pero sin la presencia de personas.

“Vamos a usar el carril de mano derecha para instalar un tendedero con los mensajes que todas las personas de la diversidad sexual no envíen a la página oficial: Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales Cd. Juárez”, dijo el activista LGBT+.

Un equipo reducido de trabajo se encargará de realizar esta actividad y transmitirla por las redes sociales para que las demás personas desde sus hogares puedan participar en este evento. Quien desee mandar una frase, experiencia o sentimiento para que sea colgado en el tendedero podrá enviarlo hasta el 8 de junio, agregó.

“Una de las finalidades de generar esta marcha es por toda la inquietud que tiene la población LGBT+ de no quedarse sin participar. Somos respetuosos de la situación en que nos encontramos pero no quisimos dejar pasar esta conmemoración para que las personas vean que seguimos en la lucha de nuestros derechos”, finalizó Díaz.