junio 21, 2024
Sociedad

Llega vacuna cubana contra COVID-19 a algunas unidades de Salud del IMSS

La vacuna cubana contra el COVID-19, Abdala, estará disponible desde el próximo lunes 9 en todas las instituciones públicas de salud. Las personas que tengan más de cuatro meses de haber concluido su esquema de vacunación podrán aplicarse este biológico como un refuerzo. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Desde el día lunes 9 de este mes, la vacuna cubana contra COVID-19, Abdala, estará disponible en todas las instituciones públicas de salud, informó el delegado de los Programas de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa. 

Hasta el momento han llegado 120 mil dosis de la vacuna al estado, que serán repartidas en las diferentes unidades de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), IMSS Bienestar y hospitales de la Secretaría de Salud estatal. 

“Esta vacuna puede aplicarse a aquellas personas que ya tengan más de cuatro meses de haber concluido su esquema de vacunación como un refuerzo pero también a aquellas personas no se hayan vacunado”, mencionó Loera de la Rosa. 

A partir de esta y la siguiente semana la vacuna Abdala se podrá aplicar a las personas que acudan a las diferentes unidades de Salud, agregó el delegado de los Programas de Bienestar en Chihuahua. 

De acuerdo con el representante del presidente de la República en Chihuahua, el año pasado se aplicaron más de 7 millones de dosis contra COVID-19 y este año se comenzará con un nuevo esquema de vacunación.