abril 15, 2024

Listas, comisiones de Derechos Humanos y Atención a Adultos Mayores

Las Comisiones fueron creadas con la aprobación del nuevo Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento, que permite la participación ciudadana en sesiones de Cabildo, Previas y Comisiones

Las dos nuevas Comisiones de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, y la de Atención a Adultos Mayores ya fueron conformadas durante la sesión ordinaria de Cabildo número 46, después de pasar casi tres meses sin integrantes.

En la sesión de Cabildo realizada el jueves 21 de septiembre del presente año, el cuerpo de regidores votó a favor de la propuesta realizada por el Regidor Carlos Ponce Torres, en donde designó al Regidor Pablo Arana como Coordinador, a Pedro Matus, en el cargo de Secretario y en la vocalía, a la Regidora Laura Yanely Rodriguez.

El Regidor del PAN, Eduardo Fernández propuso que la Regidora Irma Medrano fuera la coordinadora de la comisión que se encargará de velar por los derechos humanos, sin embargo, esta propuesta fue rechazada por la mayoría del Cabildo.

De la misma forma, la Comisión de Atención al Adulto Mayor, fue integrada por la Regidora Juana Reyes Espejo en el puesto de Coordinación, el Regidor Eduardo Fernández Sigala como Secretario y Alfredo Seáñez Nájera como Vocal.

Fue la Regidora Francis Berber, quien propuso a su compañera Martha Leticia Reyes como Vocal, en lugar del Regidor Seáñez Nájera, pero al igual que la propuesta de Fernández, fue rechazada con 12 votos en contra.

Durante la discusión de ese punto, el Fernández Sigala, manifestó su deseo por renunciar a su cargo como Secretario en la comisión que atenderá a los Adultos Mayores de la ciudad, para que la regidora Martha Leticia Reyes ocupara su lugar.

De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, la petición del Regidor no podía proceder pues los cargos ya habían sido aprobados por la mayoría del Cabildo.