junio 19, 2024

Lanzan convocatoria para integrarse a sistema municipal de protección a menores

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Gobierno Municipal de Juárez lanzó el pasado miércoles la convocatoria para seleccionar a once personas, para que representen a los ámbitos académico y de sociedad civil en el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) durante la administración 2018-2021. La convocatoria va dirigida a “personas representantes de la sociedad civil y del ámbito académico que tengan reconocido prestigio y especialización en la promoción, protección, elaboración de políticas públicas y defensa de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes”. Las personas pertenecientes a sociedad civil interesadas en integrar el Sistema deberán acreditar tener trayectoria en la defensa de los derechos de los menores, en tanto que las personas provenientes de la academia tendrán que haber realizado investigaciones enfocadas al tema. Las propuestas serán recibidas en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna en Juárez, ubicadas en el primer piso del edificio de la Presidencia Municipal, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde únicamente en días hábiles. La fecha límite para la presentación de las candidaturas es el 20 de noviembre. Los resultados serán dados a conocer a más tardar el 28 de noviembre abre a través de la página oficial del Gobierno Municipal de Juárez (juarez.gob.mx).

Requisitos para representantes de la sociedad civil:

  • Solicitud por escrito mediante la cual se expongan las razones por las cuales desea ser integrantes del Sipinna Juárez.
  • En caso de representar una organización, presentar copia certificada y copia simple del acta constitutiva de la sociedad civil.
  • Comprobante de domicilio de la organización o personal, en original y copia.
  • En caso de representar a una organización, presentar carta de recomendación por parte de la organización firmada por el o la representante avalando la participación y las propuestas que pudiera presentar la persona proveniente de la organización.
  • Dos cartas de apoyo a favor de la candidatura emitidas por instituciones académicas, de investigación, asociaciones o colegios profesionales.
  • Información con evidencia de las actividades que realiza en beneficio, promoción o defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes
  • Currículum vitae, señalando su numero telefónico y correo electrónico.

Requisitos para representantes del ámbito académico:

  • Solicitud por escrito mediante la cual se expongan las razones por las cuales se desea ser integrante del Sipinna Juárez.
  • Carta de recomendación de la institución académica a la que pertenece.
  • Currículum vitae, señalando su numero telefónico y correo electrónico
  • Lista y evidencia de publicaciones, investigaciones y/ conferencias realizadas en beneficio, promoción, defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.