julio 22, 2024
Gobierno

Juárez cambiará de horario este miércoles

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció que mañana se publicará el decreto que estará vigente desde la primera hora del miércoles; juarenses deberán atrasar una hora su reloj.

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La diputada federal juarense Andrea Chávez Treviño (Morena) anunció a través de sus redes sociales que el municipio de Juárez cambiará de horario este miércoles.

Por su parte el Secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández, se comprometió a publicar mañana el decreto aprobado por la Cámara de Diputados el pasado jueves, para homologar el horario de la frontera de Chihuahua con el de Estados Unidos.

“La diputada Andrea Chávez me compartió la urgencia que existe en Ciudad Juárez para empatar su huso horario con la hermana ciudad de El Paso, Texas. El Presidente me instruyó que mañana mismo publique el decreto que resuelve esta problemática y miércoles entrará en vigor”, público López Hernández en su cuenta de Twitter.

Con el cambio al horario de invierno en Estado Unidos el pasado 6 de noviembre, se generó un desfase de una hora en la frontera de Juárez-El Paso, algo que ha generado inconvenientes en la vida y socioeconómica de la región.

Con la publicación del decreto mañana, las y los juarenses deberán atrasar una hora su reloj antes de irse a dormir durante la noche del martes para estar en el horario vigente desde el miércoles.