mayo 26, 2024
Comunidades

Jóvenes buscan nuevas oportunidades con Modelo Desafío

Durante las siguientes dos semanas, Desafío llevará a cabo jornadas de integración con jóvenes que buscan nuevas oportunidades para adquirir habilidades para el estudio, trabajo y el emprendimiento. La generación 24 del modelo, arrancará oficialmente este 06 de marzo de 2023. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este lunes, 23 jóvenes que habitan en el suroriente de la ciudad acudieron a la fase de integración al Modelo Desafío, con el que buscan potenciar sus habilidades y acceder a oportunidades de empleo, estudio y trabajo. 

Nayeli Rivera, facilitadora de Desafío en el suroriente de la ciudad, informó que durante las próximas dos semanas, los jóvenes que están interesados en ser parte de la generación 24 del modelo realizarán distintas actividades de integración y reconocimiento en el Centro Comunitario Frida Kahlo. 

Desafío arrancó con la pre-fase de la generación 24 en toda la ciudad, pues atiende a la población de 16 a 29 años en ocho centros implementadores ubicados en distintos puntos de Juárez.

Lluvia Bárcenas, coordinadora de formación de Desafío, comunicó que la pre-fase también está dedicada a la integración de los expedientes de los jóvenes que se inscribieron y añadió que el arranque oficial será este próximo 06 de marzo. 

A partir de esa fecha y durante dos meses, los participantes trabajarán en talleres de habilidades para la vida, usando como herramienta el deporte. Posteriormente participarán en distintos talleres para el trabajo, dio a conocer Nayeli.

Añadió que, una vez concluida la primera etapa de dos meses, los jóvenes accederán a una capacitación técnica de seis meses en el Instituto Celebrity o en el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), de acuerdo con los intereses de cada uno de los participantes.

Durante la sesión de esta mañana, mediante dinámicas de integración, los jóvenes del suroriente compartieron sus anhelos de acceder a mejores oportunidades de estudio y de empleo, así como sus deseos de ofrecer una mejor calidad de vida para sus familias.

“Esto es algo que realmente me hace sentir feliz, el poder ayudar a otros jóvenes a impulsarse. No es que los jóvenes no quieran sino que no tienen las oportunidades, entonces el poder brindarles esas oportunidades es algo muy enriquecedor para la ciudad”, consideró Nayeli Rivera, quien acompañará a los jóvenes del suroriente durante los próximos dos meses.

Lluvia Bárcenas agregó que aún se encuentran reclutando, dado que el programa comenzará en marzo. Los jóvenes interesados en conocer más información sobre Desafío, pueden comunicarse al (656) 287 0438.