agosto 1, 2025
Sociedad

Invitan a taller de prototipado para crear mercancía y publicidad

El taller de prototipado se celebrará los próximos 12, 19 y 26 de julio; las y los asistentes aprenderán a diseñar en plotter, impresora 3D y sublimación para diseñar publicidad o mercancía.

Por Enrique Brambila / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Desafío lanzó una invitación abierta al Taller de Prototipado que se llevará a cabo durante tres sábados del mes de julio, con el objetivo de acercar a las juventudes a tecnologías de manufactura e impresión.

El taller se impartirá los días 12, 19 y 26 de julio, en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en las instalaciones del edificio Participa Juárez, ubicado en la calle 20 de Noviembre #4305, en la colonia Los Nogales.

De acuerdo con la coordinadora del programa Generando Oportunidades, Kyomi García Rueda, el taller de prototipado pretende dotar de herramientas que ayuden en el diseño del marketing y publicidad de emprendedores, así como al público en general.

Para las personas que están pagando por publicidad, con esto apoyamos a que tenga el conocimiento de cómo realizar playeras, tazas o cualquier cosa que quieran hacer por su cuenta. A lo mejor no tienen las máquinas en su casa, pero pueden hacer su diseño y que les salga más económico”, explicó.

Durante las sesiones, las y los participantes podrán aprender sobre el uso de herramientas como el plotter, la impresión 3D y la termosublimación, con un enfoque práctico y orientado al desarrollo de prototipos.

Para mayores informes o inscripciones, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (656) 180–1086 o enviar un correo a kyomig@fcfn.org. También hay un enlace de registro para el taller.

García Rueda también comentó que habrá un segundo taller de prototipado en el mes de septiembre.