julio 20, 2024
Sociedad

Invitan a rodada ‘de morras para morras’

Colectivos ciclistas de mujeres se suman a la Rodada nacional de morras para morras, que será el domingo 30 a las 8:15 de la mañana y partirá desde el Café San Ángel de Río Grande. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este domingo 30 será la ‘Rodada nacional de morras para morras’, en la que Ciudad Juárez participará por segunda ocasión. A partir de las 7:30 de la mañana, las ciclistas se reunirán en el Café San Ángel, de la calle Adolfo de la Huerta #245. 

La salida de la rodada masiva está programada para las 8:15 de la mañana. El evento es para mujeres de todas las edades, por lo que la velocidad será moderada. También son bienvenidas mujeres en patines, patineta y otros vehículos no motorizados. 

La ruta, de 12 kilómetros de distancia, pasará por la avenida Plutarco Elías Calles, hasta la Heroico Colegio Militar, para bajar por la calle Costa Rica, rumbo la avenida 16 de Septiembre. El recorrido seguirá por la avenida Vicente Guerrero para regresar al punto de partida. 

El evento es organizado por los grupos ciclistas Bici Chicxz, Ride like a girl Jrz, Morras y FixieBeat. En el evento de Facebook, explicaron que la rodada será temprano para evitar el sol de la tarde. 

Se recomienda revisar las condiciones de la bicicleta antes de la rodada, llevar equipo de protección, agua y ropa cómoda. Para mayor información, comunicarse a través de las redes sociales de los colectivos organizadores.