julio 15, 2024

Invitan a primera edición del ‘Buen Trueque’

El evento tiene el objetivo de "apoyar la economía responsable y solidaria"

Los días 20 y 22 de noviembre se llevará a cabo la primera edición del “Buen Truque Ciudad Juárez” en la que los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar objetos en buen estado, además de servicios, con la intención de “apoyar la economía resposable y solidaria con actividades encaminadas al comercio justo”.

El ‘Buen Trueque’ se llevará a cabo los días domingo 20 de noviembre en el ‘Bazar Cultural del Monu’ —ubicado en el monumento a Benito Juárez— a partir de las 10 de la mañana, y el martes 22 en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ, en el mismo horario.

Los participantes podrán intercambiar bienes y servicios, cuyo valor será establecido por el criterio de los mismos con base en el valor real del objeto que se intercambiará, su valor estimado, rareza o utilidad, sin tomar en consideración la oferta y la demanda.

Los bienes y servicios deberan tener un “origen honesto”, que no atente “contra la salud, la seguridad o la dignidad” de las personas. Los negociantes establecerán el medio de intercambio, pero no se permitirán las transacciones con dinero corriente.

El evento es organizado por el Bazar del Monu y los diplomados en ‘Gestion Cultural’ y ‘Economía Social y Solidaria’ de la UACJ, que también realizarán mesas de diálogo y foros informativos sobre economía social y solidaria.