febrero 24, 2024

Investiga Contraloría presunto uso de vehículos oficiales en campaña de Enrique Serrano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La denuncia ante un posible delito electoral por la utilización de una camioneta Suburban, parte del patrimonio municipal, presuntamente utilizada en la campaña para gubernatura de Enrique Serrano Escobar, se hará hasta que la Contraloría tenga las pruebas suficientes, informó el presidente municipal Armando Cabada.

Durante la sesión de Cabildo del pasado jueves, el regidor Hiram Apolo Contreras Herrera pidió que se sometiera a votación interponer una denuncia por el posible delito electoral.

La propuesta fue aprobada, se eliminó la parte que instruía que la denuncia se interpusiera en un plazo de 72 horas.

De acuerdo con el reporte de la contralora municipal, Flor Karina Cuevas Vásquez, pronunciado en la sesión de Cabildo, la camioneta en cuestión se encontraba en el patio de las instalaciones de la Dirección de Patrimonio Municipal y se percataron de que había indicios de que las leyendas “Rumbo Seguro” y “Serrano” se encontraban impresas en el vehículo.

Por tal motivo, el viernes 28 de octubre la Contraloría del Municipio comenzó con las investigaciones.

el regidor Contreras Herrera exhortó a que se hiciera la denuncia ante la instancia pertinente, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el uso indebido de recursos del Municipio.

Se desestimó que la denuncia se interponga de 72 horas, para que se logren recopilar las pruebas suficientes para que ésta prospere.