abril 19, 2025
Gobierno

Instituto Municipal de las Mujeres suspende conferencia de Marcela Lagarde

La conferencia magistral estaba programada para el día de hoy a las 10:00 de la mañana en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez. 

Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) dio a conocer esta mañana en un comunicado conjunto que la conferencia magistral de la doctora Marcela Lagarde y de los Ríos, que se tenía programada para el día de hoy, fue suspendida. 

Sin dar mayor detalle de la cancelación, en el comunicado solo se menciona que las instituciones educativas y gubernamentales convocantes están convencidas de que “el diálogo y la apertura son esenciales para seguir avanzando en la construcción de la igualdad sustantiva”.

“Conscientes de que la participación de todas las mujeres es fundamental en el impulso de una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia, reafirmamos nuestro compromiso con la creación de espacios en los que podamos participar con inclusión y equidad”, se lee en el comunicado.

La conferencia ‘Jornada por una Agenda de Igualdad Sustantiva para las Mujeres y Niñas’ estaba programada para el día de hoy a las 10:00 de la mañana en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez y formaba parte de las actividades del Día Internacional de las Mujeres.

En la convocatoria de la conferencia participaron instituciones como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Texas en El Paso y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).