junio 25, 2024

Instituto del Deporte se opone a proyecto de remodelación de El Chamizal

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Francisco Ibarra Molina, dijo estar en desacuerdo con el plan maestro para remodelar el parque El Chamizal ya que, aseguró, desaparecerían muchos espacios vitales para los deportistas locales. Ibarra Molina dijo que no se tomó en cuenta a más de 200 mil atletas de la ciudad que hacen uso de canchas, espacios, gimnasios y áreas deportivas de la ciudad.

“Tenemos pocos espacios y muchos rezagos, y todavía nos quieren quitar”, dijo el funcionario municipal, durante la presentación del proyecto ante los regidores de la Comisión de Deporte.

El delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Salvador Barragán Flores, respondió que los espacios deportivos se estarían reubicando con la finalidad de compactar en zonas las diversas áreas del parque, y que están en pláticas con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para poner campos públicos en sus terrenos. Por su parte, la regidora Rosario Valadez Aranda (Independiente), coordinadora de la Comisión, cuestionó qué pasaría con el dinero que empresarios y ciudadanos han invertido en los espacios entregados en comodato, y puso como ejemplo la pista de motocross. La síndica Leticia Ortega Máynez opinó que en estos proyectos se debe anteponer el beneficio público de la obra sobre los intereses de grupos particulares. Francisco Ibarra pidió a Salvador Barragán una reunión para presentar el proyecto a todos los representantes de ligas deportivas del Municipio, porque no están de acuerdo con la reducción de espacios deportivos. La fecha de la reunión quedó pendiente.