febrero 24, 2024

Instalarán ‘Ceresito’ en antigua Escuela de Mejoramiento Social; comenzaría en febrero

Se prevé que el ‘Ceresito’ entre en funciones una vez que el Cabildo apruebe las modificaciones que actualmente se realizan al Reglamento de Tránsito

El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, anunció ayer que será en las instalaciones de la antigua Escuela de Mejoramiento Social para Menores donde se ubicará el centro de detención para conductores ebrios, que será conocido como el ‘Ceresito’.

“Ya tenemos el lugar ubicado, será en donde era el Tribunal para Menores, allí contamos con un espacio que se rehabilita para recibir a hombres y mujeres en condiciones dignas al ser detenidas”, dijo Cabada Alvídrez.

De acuerdo con el Presidente, se prevé que a mediados del mes de febrero se presenten las modificaciones al Reglamento de Tránsito ante Cabildo, que incluirá la figura y funcionamiento del ‘Ceresito’, para darle validez legal.

El Alcalde aseguró que no se impondrán multas a los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad, pero sí deberán pagar por el uso de la grúa para trasladar sus vehículos y por el hospedaje de los mismos; no obstante, tendrán la oportunidad de que algún acompañante —que no esté alcoholizado y cuente con licencia— se lleve su vehículo.

Los conductores que sean remitidos al ‘Ceresito’ pasarán 24 horas detenidos, sin importar su grado de ebriedad, y deberán asistir a un curso de concientización sobre los riesgos y consecuencias de manejar bajo la influencia del alcohol.