julio 20, 2024

Instalan retrovisor en bulevar Teófilo Borunda; altura de bardas dificulta visión a automovilistas

La altura de las bardas del Dren 2-A dificulta la visión a los conductores, situación que ha sido denunciada por los vecinos del sector

Hoy, personal de Control de Tráfico instaló un retrovisor en la barda del Dren 2-A, sobre el bulevar Teófilo Borunda, a petición de los vecinos del fraccionamiento Residencial Jardín, quienes también se encargaron de comprar el espejo.

Los vecinos decidieron solicitar la instalación del retrovisor, pues consideran que las bardas del Dren son demasiado altas e impiden la visión a los conductores, lo cual podría ocasionar accidentes.

Esta problemática ha sido denunciado por los vecinos incluso en las sesiones de Cabildo, donde a inicios de este año se aprobó aprobó por unanimidad instruir a los directores de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en coordinación con las comisiones correspondientes y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para evaluar la altura de las bardas.

En marzo, el director del IMIP, Roberto Mora Palacios, anunció que la solución propuesta por el organismo sería la instalación de semáforos en la vialidad.

El regidor José Ubaldo Solís, coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, dijo que la Conagua se negó a reducir las bardas del Dren, al tiempo que manifestó su desacuerdo con la instalación de semáforos, pues afectarían la circulación en el bulevar.

A pesar de que se acordó en Cabildo dar solución a la problemática denunciada por los vecinos del sector, hasta el momento las autoridades no han anunciado modificaciones a las bardas del Dren.