julio 16, 2024

Funcionarios municipales dejan sus cargos para buscar candidaturas

Aunque los funcionarios tenían la posibilidad de dejar su cargo 90 días antes de las elecciones, el Alcalde dijo que se tomó esta decisión para evitar señalamientos de parte de los partidos políticos

Hoy, el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, anunció el retiro de tres funcionarios municipales, quienes buscarán candidaturas independientes para contender por diputaciones federales en los comicios del próximo año.

Los ahora ex-funcionarios son María Antonieta Pérez Reyes, Martha Beatriz Córdova Bernal y Jürgen Ganser Carbajal, quienes se desempeñaron como los titulares de las direcciones de Desarrollo Social, Educación y Ecología, respectivamente.

El Presidente Municipal agradeció a los ex-funcionarios, quienes, dijo, realizaron una buena labor y a quienes calificó como “excelentes compañeros, gente eficiente y gente exitosa”, al tiempo que les deseó suerte “en su nuevo proyecto de vida”.

Armando Cabada dijo que “el proceso electoral federal está vigente desde el pasado 4 de septiembre y como primera autoridad de esta ciudad tengo que ser respetuoso del mismo”.

Aunque los ex-funcionarios podían dejar sus funciones hasta 90 días antes de los comicios, el Alcalde dijo que se tomó la decisión de hacerlo ahora para evitar “dar cualquier pretexto a los mismos de siempre, a los partidos de siempre, que van a querer señalarnos sin sustento“.

María Antonieta Pérez, quien en 2013 contendió por la Presidencia Municipal por el PAN —partido en el que militó durante 13 años y al que renunció en enero de 2016— y de 2009 a 2013 fue legisladora federal, buscará la diputación del Distrito 04.

Martha Beatriz Córdova, quien ya fue diputada federal por el partido Movimiento Ciudadano, anunció que buscará la candidatura por el Distrito 01.

Por su parte, Jürgen Ganser Carbajal, quien en las pasadas elecciones perdió una diputación estatal por el Partido Verde Ecologista de México, irá por el Distrito 02.

El Presidente Municipal anunció que el ingeniero Hector Bustillos Tapia quedará encargado del despacho de la Dirección de Ecología, la ingeniero Nancy Beltrán quedará al frente del despacho de Educación, y Édgar Chávez estará en Desarrollo Social.

El Alcalde anunció que los nombres de quienes ocuparán la titularidad de la direcciones se darán a conocer luego de su primer informe de gobierno, que se presentará mañana ante el Cabildo y el lunes en el Museo La Rodadora.