marzo 4, 2024

Independientes omiten reportar ingresos y gastos de campaña

De los 9 candidatos a diversos puestos de elección popular, registrados en Juárez por la vía independientes, sólo 3 han reportado ingresos y gastos de campaña; en total llevan 176 eventos de campaña

Los candidatos locales por la vía independientes han omitido reportar gastos ante el Instituto Nacional Electoral; de acuerdo con la plataforma de ‘Rendición de cuentas y resultados de fiscalización’, de los 9 candidatos independientes registrados a diversos puestos de elección popular, únicamente tres han reportado gastos e ingresos campaña.

Según el reporte con corte al 07 de junio de 2018 del INE, Eleazar Ubaldo Lara Gabaldón, candidato por el distrito 04, reportó un ingresó de 108 mil 500 pesos y un gasto de 5 mil 412 pesos; el candidato a síndico, Gustavo Méndez Aguayo, reportó ingresos por 50 mil pesos y un gasto por 12 mil pesos; así mismo, Armando Cabada Alvídrez, candidato a la presidencia municipal, informó que tuvo ingresos por 150 mil pesos, y un único gasto de 848 pesos.

Por otro lado, Cecilia Guadalupe Espinosa Martínez, del distrito 08, reportó un ingreso de 12 mil pesos, pero no ha registrado gastos; el resto de los 5 candidatos independientes no han reportado ingresos ni gastos.

A pesar de que la mayoría de los candidatos no han reportado ingresos ni gastos, sí informaron de decenas de eventos de campaña. De acuerdo con los registros del INE, en total, los independientes han realizado 176 eventos de campaña.

Marisela Vega Guerrero, del distrito 09, es quien más ha realizado eventos con un total de 56 registrados, sin embargo no ha informado de ingresos ni de gastos al INE, al igual que Víctor Esteban Martínez Sánchez del distrito 02, con 43 eventos.

El tercer candidato que tiene más eventos registrados es Manuel Gilberto Contreras Lara, por el distrito 05, con 42 eventos realizados y 10 más por realizar; al igual que Vega Guerrero y Martínez Sánchez, este candidato tampoco ha reportado ingresos y gastos.

Por otro lado, el único candidato por la vía independiente que tiene avisos de contratación en el INE hasta el momento, es Armando Cabada Alvídrez, con 3.