marzo 4, 2024

Inauguran Hospital Móvil para pacientes con COVID-19

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy fue inaugurado el Hospital Móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado a un costado de la Unidad de Medicina Familiar número 70, en el suroriente de la ciudad, donde se atenderá a pacientes de COVID-19. El Hospital, un edificio de 30 por 24 metros con base de concreto antibacterial, cuenta con 39 camas y será operado por 200 trabajadores distribuidos en cinco turnos. La unidad cuenta además con zona de enfermeras, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico y red de gases (oxígeno y aire medicinal para todas las camas). Durante el acto de inauguración del Hospital, el Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, reconoció el esfuerzo del personal médico que combate la pandemia de COVID-19 en Ciudad Juárez.

“Quiero reconocer el gran esfuerzo que están realizando todos los profesionistas de la salud para literalmente salvarnos. Es incomparable el riesgo que los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, auxiliares y todos los trabajadores de la salud enfrentan”, dijo Loera de la Rosa.

En la inauguración estuvieron presentes además el Alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez; el representante del IMSS en Chihuahua, Arturo Bonilla y Calderón, y el doctor Ramón Murrieta en representación del Gobierno Estatal. Hoy autoridades de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informaron que ayer fue el día con más casos confirmado de COVID-19 en lo que va de la pandemia, con 116. De los 116 casos, 98 se registraron Juárez, ocho más en la ciudad de Chihuahua y el resto en otros municipios del estado.