mayo 27, 2024

Inauguran camellón central de avenida Gómez Morín

La obra tiene la intención de mejorar la movilidad peatonal y reducir el número de accidentes en la zona

Hoy, el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, inauguró el camellón central construido en la avenida Manuel Gómez Morín entre las calles Faraday y Camperos, con el fin de mejorar la movilidad peatonal y disminuir el número de accidente automovilísticos en esa vialidad.

La obra, cuya inversión fue reservada toda vez que se trató de una donación al Municipio por parte de tres empresas que han desarrollado obras de drenaje en la zona, tiene 280 metros de longitud y 3.5 metros de ancho, e incluye un semáforo.

Con la construcción del camellón central, estará permitida la vuelta a la izquierda de forma directa en la calle Camperos y en el retorno de la calle Primavera, circulando de oriente a poniente. Asimismo, se redireccionó la vuelta a la izquierda en la calle Pedro sales de León, que ahora será de manera indirecta.

Armando Cabada apuntó que el Gobierno Municipal confía en que con esta obra disminuirá el número de accidentes en la zona: “estamos aquí para poner en marcha la obra, el motivo principal es pedir la colaboración de los conductores en este tramo en particular, confiamos en que bajará la incidencia de accidentes y para eso se necesita la ayuda de todos”, mencionó el Alcalde.

Además, durante estos días habrá personal de la Dirección General de Tránsito Municipal en el lugar, para dar instrucciones a los conductores sobre el nuevo funcionamiento de la avenida.