febrero 28, 2024

Hay posibilidad de recuperar 37 millones recortados por Federación: Cabada

Al inicio del mes pasado se dio a conocer el rector de 37 millones de pesos del FISM, de parte de la federación; los recursos de ese Fondo son empleados en zonas marginadas de la ciudad

Ciudad Juárez.— El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que existe “una gran posibilidad” de que Ciudad Juárez recupere los 37 millones de pesos que le fueron recortados de las participaciones federales que recibe del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), después de que administraciones pasadas hicieran mal uso de los recursos.

De igual forma, Juárez podría recibir recursos extraordinarios de otros programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), según información que proporcionó el Alcalde después de reunirse con el titular de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, durante su viaje de trabajo a la Ciudad de México.

Cabada Alvídrez comentó que el recorte en los recursos del FISM que recibiría Juárez se dio por la evaluación que hizo la secretaría utilizando una fórmula matemática que calculara la eficiencia del uso de estos recursos en los municipios.

“Evaluaron al Municipio del año 2010 al 2015, nosotros llevamos los números en donde mostramos que esta Administración recuperó incluso recursos del 2013 y que hemos sido reconocidos como el Municipio más eficiente en Chihuahua en cuanto al recurso ejercido del FISM”, señaló.

Acorde al Presidente Municipal, los gobiernos anteriores no utilizaron el recurso de forma apropiada, ni conforme a la normatividad, a diferencia de su administración que en los 15 meses de trabajo ha mostrado eficiencia en su uso.

El Alcalde informó que, de no recuperar los fondos del FISM, podrán bajar recursos del programa Empleo Temporal para combatir la pobreza; aun así, espera poder obtener los 37 millones y otros recursos adicionales.