abril 20, 2024
Sociedad

Habitantes del suroriente convocan a asamblea por falta de agua este sábado

Habitantes de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz convocan a una asamblea vecinal este sábado por la falta de agua potable y la baja presión que presentan en distintas colonias del suroriente. Este día se hizo llegar la invitación formal al director de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, de quien los vecinos esperan su presencia para dialogar.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Habitantes de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz están convocando a una asamblea vecinal sobre el servicio de agua potable, que se llevará a cabo este sábado 15 de julio a las 10:00 de la mañana frente al Centro Comunitario Frida Kahlo.

Este día, 12 de julio, los organizadores hicieron llegar una invitación formal al director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez, así como al personal del Área Técnica y de Registro de Usuarios y Cobranza.

La cita es este sábado 15 de julio a las 10:00 de la mañana frente al Centro Comunitario Frida Kahlo, ubicado entre las calles Soneto 156 y Las 2 Fridas.

Previamente, uno de los vecinos promoventes, Carlos Flores, informó que en la asamblea se tratarán tres temas: la falta de agua y baja presión, cuestionar la emisión de dictámenes de factibilidad de agua a más fraccionamientos y maquiladoras y opciones de regularización de las cuentas que presentan adeudos.

La convocatoria se encuentra abierta a toda la ciudadanía del suroriente que tenga problemas por la falta de agua y baja presión en sus colonias, por lo que se espera la asistencia también de habitantes de la Frida Kahlo, María Martínez y Simona Barba, se dio a conocer.

Los vecinos organizadores de la asamblea consideraron que la asistencia de los funcionarios de la JMAS es imprescindible para dialogar sobre la problemática que hay en las colonias de ese sector. Esperan que a través del diálogo se lleguen a acuerdos y soluciones efectivas de los problemas planteados.

Durante esta semana, los vecinos se organizarán para hacer difusión de la asamblea en las colonias aledañas.

En los últimos meses, habitantes de colonias como la Sor Juana Inés de la Cruz y las etapas 7 y 8 de Riberas del Bravo han externado su preocupación e inconformidad por la falta del servicio de agua potable en sus hogares.

Los habitantes de esas zonas coinciden en que unas de las principales causas es la emisión de factibilidades por parte de la JMAS a los nuevos desarrollos habitacionales y del sector maquilador, sin que existan las condiciones que garanticen el abastecimiento de agua potable.