julio 16, 2024

Comité de Fideicomiso de Puentes ha ignorado propuestas del IMIP: Regidor

El pasado marte, el Cabildo aprobó un exhorto al Gobernador para integrar a dos representantes del Municipio al Comité del Fideicomiso de Puentes

El Regidor José Ubaldo Solís, coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, considera que los dos espacios que el Municipio ha solicitado abrir para que representantes locales integren el Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, deberían ser asignados a trabajadores del Instituto Municipal de Planeación e Investigación (IMIP) y de la Dirección Desarrollo Urbano, pues son los dos órganos que aportarían propuestas acertadas que beneficien a la ciudad.

En la pasada sesión de Cabildo, Solís propuso lanzar un exhorto al Gobierno Estatal para que se integren dos representantes del Municipio con voz y voto, con la intención de que los proyectos aprobados realmente sean beneficiosos para la ciudad.

Solís opinó que las autoridades estatales deberían aprobar el exhorto, pues los representantes locales incidirían de manera positiva en las decisiones que se tomen.

“Al fin de cuentas, el único beneficiado debe ser el pueblo de Juárez. Si no lo aceptan, ellos se van a ver mal y los juarenses se van a molestar”, agregó.

Comentó que, hasta el momento el IMIP, ha presentado 47 proyectos, de los cuales solamente se han aprobado 5, lo que ha implicado una perdida de recursos para el instituto ya que invirtió al rededor de tres millones de pesos en realizar los proyectos ejecutivos.

La mayoría de las propuestas incluían modificaciones a algunas vialidades de la ciudad, crear conexiones entre calles, recarpeteo de las mismas y establecer rutas de transporte, pero estas se han obviado porque “las personas que están en el Fideicomiso, no son personas de Juárez y no conocen la problemática”, opinó el edil.

“El IMIP es el encargado de la ciudad, de tomar esas decisiones, de proponer, puesto que ellos son los urbanistas. Y cuando le presentan propuestas a un fideicomiso que está destinado a la modernización de la infraestructura de la ciudad, se le niega, ese es el punto”, dijo.