El titular de la oficina de Transporte en Juárez dijo el posible aumento a la tarifa de las ‘ruteras’ se definirá durante la próximo reunión el Consejo Consultivo, el 18 de febrero
El titular de la oficina de Transporte Público del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Víctor Hugo Estala Banda, afirmó que existe “una posibilidad alta” de que aumenten las tarifas de la ruteras durante los próximos días, debido a la alza del diésel.
De acuerdo con el funcionario estatal, es probable que el Consejo Consultivo, el cual está conformado por cámaras empresariales, concesionarios, sindicatos, la industria maquiladora, universidades y diputados, se reúna el 18 de este mes en Chihuahua para decidir el nuevo precio del transporte público.
El aumento de precio que se dio en los combustibles al iniciar el año sería el principal motivo por el cual se incrementaría la tarifa de los autobuses, indicó Estala Banda.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), informó que los precios de combustibles vigentes del 4 al 17 de febrero permanecerán sin cambios, por lo que el aumento que se preveía para inicios de este mes, se aplazó.
Los concesionarios tendrán que modernizar las unidades para brindar un mejor servicio a los usuarios, pues “la ley lo contempla” y, si no cumplen con las indicaciones, “no pueden andar circulando”, agregó Estala.
Aunque por el momento el titular de Transporte mencionó que “no se retiran (los camiones) porque hemos hecho convenios de ir mejorando paulatinamente, pero un tiempo determinado que pasen los acuerdos con ellos, se les empezaran a retirar”.
Durante la segunda semana de enero, los concesionarios cobraron 10 pesos a los usuarios en forma de protesta contra el gasolinazo, durante dos días. Sin embargo, la acción fue detenida por la Dirección de Transporte.