julio 16, 2024

Exigen justicia para Isabel Cabanillas en la Fiscalía de la Mujer

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta tarde un grupo de mujeres se manifestó frente a la Fiscalía Especializada de la Mujer para exigir justicia por el asesinato de la activista y artista juarense Isabel Cabanillas de la Torre. Casi cien mujeres se reunieron en la Fiscalía para exigir un alto también a la violencia contra las mujeres y la resolución de los feminicidios y desaparición de mujeres.

“Estamos sedientas de justicia no queremos violencia en nuestros cuerpos, nuestras casas, nuestros centros de trabajo”, dijo una de las integrantes de la organización feminista Hijas de su Maquilera Madre, quienes organizaron la manifestación.

“Nuevamente estamos en protesta y nuevamente les decimos no creemos en sus leyes. Hoy estamos unidas y estamos organizadas, no vamos a permitir más violencia contra las mujeres”, continuó. Las manifestantes aseguraron que la Fiscalía Especializada de la Mujer no les ha brindado información de avances en la investigación del asesinato de Isabel Cabanillas. La Fiscalía Especializada de la Mujer se encontraba cerrada, por lo que las manifestantes retiraron una parte de la reja que rodea el edificio para hacer un performance a la entrada del mismo. El grupo realizó pintas en todo la instalación e incendió una figura con el rostro del presidente municipal Armando Cabada, y una cruz de madera con la leyenda Ni Una Más. Además se lanzó pintura morada y rosa y se leyó un posicionamiento para la Fiscalía Especializada de la Mujer. Posteriormente las manifestantes abrieron la puerta de la Fiscalía para hacer entrega del posicionamiento a personal que se encontraba al interior del edificio.