abril 16, 2024
Comunidades Cultura

Estudiantes de secundaria participan en taller de guitarra de Arte en el Parque

Cada viernes, Arte en el Parque A.C. ofrece un taller de guitarra en el que participan 16 estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 17, en el suroriente de la ciudad. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Como parte de los talleres de fomento al desarrollo artístico que brinda la asociación civil Arte en el Parque en el suroriente de la ciudad, este viernes se llevó a cabo la segunda sesión del taller de guitarra para estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 17, ubicada en la colonia Carlos Castillo Peraza.

Liliana Montes, integrante de Arte en el Parque, informó que en el taller participan 16 estudiantes, que durante 25 sesiones obtendrán los conocimientos técnicos sobre el uso de la guitarra. Algunos de ellos, indicó, participaron también en el taller del año pasado.

Arte en el Parque proporcionó 15 guitarras de diferentes tamaños, las cuales quedan resguardadas en el plantel educativo. Se dio a conocer que los estudiantes que participan en el taller tienen acceso al instrumento para que puedan practicar en sus tiempos libres.

Foto: Jonathan Álvarez

El taller es impartido por el músico Luis Antonio Carbajal, quien es contador público de profesión y cuenta con años de experiencia en las artes escénicas y musicales.

El maestro de música dijo que para los estudiantes que están en el nivel principiante es necesario enseñarles cómo sostener la guitarra y a conseguir la independencia de los dedos de la mano para tocar con mayor facilidad.

Durante la sesión de este viernes 03 de noviembre, los estudiantes repasaron algunas escalas y acordes musicales.

Luis Antonio Carbajal añadió que, en su experiencia, los talleres de música son bien recibidos por los estudiantes que habitan en el suroriente de la ciudad, ya que ven en ellos una oportunidad para expresarse a través de la música y tocar las canciones que más les gustan.

Este taller se suma a otro taller de violín que se lleva a cabo los viernes con niñas y niños que asisten al Centro Integral Olivia Espinoza, ubicado en la colonia del mismo nombre.