mayo 19, 2024
Gobierno

Estos son los asuntos que el Cabildo votará este miércoles

Este miércoles el Cabildo votará cuatro asuntos, entre los que se encuentra inspeccionar y determinar sanciones por la publicidad colocada en la vía pública peatonal de la ciudad. La síndica municipal también presentará su quinto informe trimestral. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo de Juárez tendrá su primera sesión del año este miércoles 11 de enero, en la cual se discutirán y votarán cuatro asuntos. Además, la síndica municipal presentará su quinto informe trimestral de actividades. 

El primer asunto que se tratará este miércoles es sobre la designación del presidente o presidenta del Consejo Local de Tutelas y Vocales. Durante la sesión previa de Cabildo, se dio a conocer que el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, propondrá a una persona para el cargo. 

La Comisión de Asentamiento Humanos presentará dos dictámenes. El primero de ellos busca autorizar la condonación de costo de terreno, levantamiento topográfico y gastos a favor de Lidia Agüero Rojas.

Asimismo, la comisión presentará otro dictamen para enajenar a título oneroso 32 lotes para uso habitacional. 

En la próxima sesión de Cabildo, la síndica municipal, María Esther Mejía Cruz, presentará su quinto informe trimestral de actividades. La síndica se reservó hacer comentarios de lo que presentará en la sesión de Cabildo, pero aseguró que el informe ya fue entregado a todos los regidores del Ayuntamiento. 

En esta ocasión solo será presentado un proyecto de acuerdo. La regidora Austria Galindo Rodríguez presentará al Cabildo una propuesta para que el alcalde instruya a las direcciones municipales de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a iniciar un procedimiento de inspección para determinar si se aplicarán sanciones por la instalación de publicidad en la vía pública peatonal.

Se dio a conocer que dichos procedimientos se encuentran dentro del Reglamento del Entorno e Imagen Urbana del Municipio de Juárez. Por su parte, el regidor Jorge Gutiérrez Casas solicitó añadir al área de mantenimiento de vías públicas de la Dirección de Servicios Públicos en estos procedimientos.