julio 22, 2024
Cultura

Este sábado regresa el festival cultural Under the Bridge

El Colectivo Rezizte invita a toda la comunidad al evento ‘Under the Bridge: Cultura al Borde’, que comenzará a las 9:00 de la mañana en el Puente Negro. Habrá música, arte urbano, venta de comida y más actividades gratuitas. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este año regresa el festival artístico ‘Under the Bridge: Cultura al Borde’, organizado por el Colectivo Rezizte, con la intención de proyectar el trabajo de la comunidad artística en esta frontera. La cita será el sábado 2 de diciembre en el talud del río Bravo, a la altura del Puente Negro. 

La tercera edición del evento contará con la participación de más de 50 artistas locales, nacionales y extranjeros que usarán este icónico espacio fronterizo como lienzo y escenario para exhibir sus obras.

A partir de las 9:00 de la mañana comenzarán las diversas actividades que podrán disfrutar personas de todas las edades. Habrá venta de comida y mercancía, presentaciones musicales, baile, poesía y arte urbano.

La ubicación del festival es clave para enviar un mensaje: usar el arte para derribar los muros que dividen y segregan, como lo hace la valla metálica de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, explica el Colectivo Rezizte.

“En el Paso del Norte somos una comunidad fronteriza, somos los guerreros del desierto y estamos comprometidos en romper los límites establecidos a través de la expresión artística”, recalca.

Con ideas renovadas para esta tercera edición, el colectivo organizador busca presentar temas frescos que despierten el interés de las nuevas generaciones para fomentar el arte con una perspectiva solidaria. 

“Este año nos proponemos explorar nuevas perspectivas que inspiren a las generaciones futuras a involucrarse en el arte con un enfoque empático”, agrega.