mayo 19, 2024
Gobierno

Estas son las propuestas que se votarán mañana en Cabildo

Estos son los proyectos de acuerdo, dictámenes y asuntos generales que se votarán mañana en la sesión ordinaria de Cabildo. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer se llevó a cabo la reunión previa a Cabildo en la que se presentaron los proyectos de acuerdo, dictámenes y asuntos generales que los integrantes del Ayuntamiento votarán en la sesión ordinaria de mañana. 

En cuanto a proyectos de acuerdo se presentará una propuesta del regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez (PAN) para instruir a diversas dependencias municipales a que realicen algunas acciones relacionadas con los servicios médicos municipales. Durante la previa, el regidor no explicó a qué acciones o dependencias se refiere su propuesta. 

Posteriormente se votarán dos dictámenes de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales: uno para autorizar la donación de un predio municipal a la asociación civil Centro Familiar Ayuda y otros para vender un predio a la empresa Impulsora de Inmuebles M3TK, S.A de C.V.

Se votarán también tres dictámenes de la Comisión de Desarrollo Urbano para autorizar un cambio de zonificación secundaria de un predio ubicado en el cruce de bulevar Fundadores y avenida Leonardo Solís Barraza a solicitud de Inmobiliaria Pejorza; un cambio de trayectoria de una vialidad de jerarquía primaria que atraviesa un predio, a solicitud de la empresa Panel Rey, y un cambio de zonificación secundaria de un predio ubicado en la avenida Manuel Talamás Camandari a solicitud de la empresa Unión Caromo.

La Comisión de Gobernación presentará un dictamen para la expedición del Reglamento de Mejora Regulatoria municipal, mientras que la Comisión de Hacienda presentará dos: uno para la ampliación del Presupuesto de Egresos de este año y otro para autorizar el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios (PAAACS) 2023. 

En cuanto a asuntos generales, el Cabildo votará nueve propuestas, entre las que se encuentran la disminución de tramitología para la solicitud de becas en familias con más de un menor estudiante y una iniciativa para que el DIF atienda los derechos de niñas, niños y adolescentes.

También se votará solicitar a la Dirección de Obras Públicas que pavimente la entrada al Relleno Sanitario, que se revise el posible aumento a la tarifa del transporte público en Juárez y que comparezca ante el Ayuntamiento el titular del Fideicomiso del Centro de Exposiciones y Convenciones Paso del Norte.

Finalmente, se votarán cuatro dictámenes de la Comisión Revisora de Fraccionamiento y Condominios, que subieron al orden del día de último momento y de los cuales no se dio mayor información.

La sesión ordinaria de Cabildo se llevará a cabo este miércoles al mediodía en la sala Francisco I. Madero, ubicada en el tercer piso de la Presidencia Municipal. La reunión es pública y las personas que deseen participar en cualquier punto del orden del día pueden registrarse ante la Secretaría del Ayuntamiento.

Consulta aquí el orden del día y la convocatoria a la sesión.