marzo 3, 2024

Eroga Municipio más de 153 mil pesos mensuales en sueldos por Coordinación de Redes Sociales

Con 12 servidores públicos en la Coordinación de Redes Sociales del Municipio (recién creada esta administración), el Municipio eroga más de 153 mil pesos en sueldos. De acuerdo con la información del Municipio los empleados de redes sociales desempeñan el mismo puesto, pero tienen sueldos distintos.

Con las reformas al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio, en esta administración de Armando Cabada Alvídrez surgieron nuevas unidades de coordinación, entre ellas la Coordinación de Redes Sociales cuyo gasto en sueldos es de 153 mil 320 pesos mensuales.

De acuerdo con la Secretaría del Ayuntamiento, el ordenamiento que justifica la creación de la Coordinación de Redes Sociales es el reglamento antes citado. En el mismo, el artículo 119 establece que el presidente tiene adscritas ocho unidades de coordinación y apoyo, entre ellas, la de Redes Sociales.

La Coordinación de Redes Sociales cuenta con 12 trabajadores catalogados como servidores públicos de confianza y sus sueldos oscilan entre los 12 mil hasta los 15 mil 910 pesos mensuales. Cabe destacar que, en la descripción del puesto, ofrecida en la página de transparencia del Municipio, todos los servidores públicos de Redes Sociales ocupan el mismo cargo como “auxiliar de redes”, no obstante, tienen sueldos distintos.

Las atribuciones de esta coordinación, creada en la actual administración, son recabar y difundir información de la Administración y el presidente municipal, así como monitorear “el sentir de la ciudadanía reflejado a través de redes sociales”, además de canalizar solicitudes ciudadanas.

Por su parte la Coordinación de Comunicación Social entre sus funciones tiene algunas similares a la de Redes Sociales, tal como difundir las acciones que lleva a cabo el presidente, el Ayuntamiento y la Administración.