julio 15, 2024

Dirección de Ecología sanciona a 110 establecimientos por acumulación de residuos sólidos

La Dirección de Ecología establece multas de entre 10 y 20 UMA

En lo que va del año, la Dirección de Ecología ha sancionado a 110 comercios, incluidos centros de reciclado y tiendas de autoservicio, por la acumulación de residuos sólidos en los exteriores de sus negocios, mismos que podrían provocar algún incidente.

Jürgen Ganser Carbajal, titular de la dependencia, dijo que las recicladoras, así como otros negocios, deben poner orden en sus residuos, aunque destacó que “Muchas no tienen los espacios suficientes o contenedores y generan mucha basura en lotes baldíos”.

Ganser Carbajal mencionó que es obligación de los negocios mantener limpios sus espacios, y que podrían pedir a la empresa recolectora de basura que pase más seguido o poner candados en los contenedores para evitar que otras personas los usen.

La Dirección de Ecología establece una multa que va de los 10 a los 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), y si el problema es grave, hasta de 3 mil UMA. Cada UMA equivale a 75.49 pesos.

El director de Ecología señaló que también han tenido que multar a las personas que queman basura y las que la depositan en lotes baldíos. Además advirtió que las revisiones en negocios continuarán en los siguientes días.

Las denuncias por acumulamiento de residuos sólidos se han incrementado hasta nueve veces más en lo que va del año, esto lo pueden hacer en redes sociales, ya que “para nosotros es más rápido”, dijo Jürgen Ganser.

Según la Encuesta de Percepción Ciudadana 2016, publicada en el informe Así Estamos Juárez, los ciudadanos dieron una calificación de 4.15 de 10 en cuanto a basura en las calles.