julio 16, 2024

Destinarán recursos de FONADIN a rutas troncales de Juárez y Chihuahua

Por el momento, el proyecto de la segunda ruta troncal del Vivebús de Juárez se encuentra en revisión

De acuerdo con el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, se destinarán recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) para los proyectos de transporte semimasivo BRT en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Según declaró el edil, parte de la inversión de las rutas troncales de la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez se solventarían con este recurso: “tengo un compromiso, una promesa del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de recursos federales del FONADIN para la continuación de los proyectos colectivos en Chihuahua y Juárez”, indico Corral Jurado.

Por su parte, la segunda ruta troncal de Vivebús en Ciudad Juárez se solventaría con mil 600 millones de pesos, en tanto que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos aprobó un primer monto de 250 millones de pesos para la primera fase del proyecto.

El Alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, mencionó anteriormente que el proyecto de la segunda ruta troncal realizado por el IMIP se encuentra en revisión.

Cabada Alvídrez manifestó su intención de plantear un proyecto alterno: “tenemos que revisarlo y ver si podemos generar uno mejor y emparejarlo al ordenamiento del transporte público”.

Según Corral Jurado, se contará con el apoyo del Gobierno de la República para ampliar las rutas troncales de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Esto derivó de las pláticas que mantuvo el gobernador cuando viajó a la Ciudad de México: “estos dos proyectos cuentan con que la Federación le meta recursos del FONADIN; entonces sí tenemos en esa perspectiva recursos”, aseguró