octubre 4, 2024

Desmienten aumento de transporte público; sancionarán a choferes que suban tarifa

El titular de la oficina de Transporte Público en Juárez, Víctor Estala Banda, aseguró que el precio de las ‘ruteras’ no subirá y que se sancionará a los choferes que aumenten la tarifa arbitrariamente

La tarifa actual del transporte público, que es de siete pesos, se mantendrá sin cambios, indicó el titular de Transporte Público estatal en Ciudad Juárez, Victor Estala Banda.

El titular de la dependencia aclaró que las declaraciones que dieron ayer algunos concesionarios del transporte público, sobre aumentar a 10 pesos el pasaje, son falsas, pues para incrementar el costo se debe realizar un procedimiento.

“Se reúne el consejo consultivo, que lo encabeza el gobierno del estado, diputados, empresarios, sindicatos y ahí se analizan una serie de factores para determinar la tarifa del transporte del estado y eso no ha sucedido”, explicó Estala Banda.

Comentó que cada enero, los concesionarios buscan la forma de subir el precio y que ellos no pueden tomar esa medida por su cuenta, pues solamente el consejo tiene esa capacidad.

Las sanciones que se implementarán a los transportistas que empiecen a cobrar los 10 pesos, “van desde multas, retiros de camiones, hasta la cancelación de la concesión”, mencionó.

La intención de incrementar tres pesos al costo del pasaje se debe al aumento de los precios de la gasolina y el diesel que se ha realizado en el primer mes del año, luego de la liberación de los precios del combustible.