marzo 4, 2024

Denuncia Ciudadana: perros a resguardo de Bienestar Animal se encuentran heridos y sueltos

Tras una visita a la instalaciones de Bienestar Animal, se comprobó que los animales están heridos y fuera de su corral

A través de una denuncia ciudadana, YoCiudadano fue informado de las condiciones en las que se encuentran alrededor de 15 perros que están bajo el cuidado de Bienestar Animal de la Dirección de Ecología Municipal.

El pasado 21 de diciembre un ciudadano se percató de que los animales se encontraban afuera del área de resguardo y con heridas visibles.

Al acudir a las instalaciones municipales ubicadas en el Parque El Chamizal, donde están las oficinas de Parques y Jardines, el Departamento de Verificación Vehicular y Calidad del Aire y Bienestar Animal, se pudo comprobar que algunos de los perros están lastimados y afuera de su corral.

La coordinadora de Bienestar Animal, Liliana del Valle, no se encontraba en su oficina al momento de realizar la visita. Tampoco se pudo concretar la entrevista por vía telefónica ya que no contestó al número telefónico proporcionado por personal del departamento de Verificación Vehicular.

A mediados de diciembre del año pasado, se avisó de la inversión de 6.1 millones de pesos que el Municipio realizó para la construcción de un Centro de Rescate y Adopción de Mascotas, el cual está ubicado en en el mismo sector de El Chamizal.

Según Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas, dependencia a cargo de la obra, para esa fecha la obra llevaba un avance del 50 por ciento.