abril 20, 2024
Gobierno

Demuelen losas de Puente Carlos Villarreal

Los trabajos iniciaron el fin de semana con el retiro de barandales, pasos peatonales y estructuras de concreto, y este lunes inició la demolición de losas del puente.

Por Redacción YoCiudadano / Imágenes: CCS Municipal

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El titular de la Dirección General de Obras Públicas, Daniel González García, informó que iniciaron los trabajos de demolición de losas del Puente Carlos Villarreal y el retiro de banquetas y camellones de la avenida Abraham Lincoln.

Las obras forman parte del Proyecto de Rehabilitación de Imagen Urbana de Acceso Puente Córdova – Américas, que durará seis meses y para el cual restringieron desde el viernes pasado el paso por las vialidades aledañas.

González García comentó que las labores iniciaron el fin de semana con el retiro de barandales, pasos peatonales y estructuras de concreto, y este lunes inició la demolición de losas del puente.

Informó que en la avenida Heroico Colegio Militar se registra un buen avance en el retiro de la carpeta asfáltica en el cuerpo sur, en el tramo comprendido entre la avenida Adolfo López Mateos y la calle Costa Rica.

El director general de Obras Públicas comentó que la rehabilitación consiste en la reparación de los cuatro claros que pasan por encima de la avenida, la demolición y reconstrucción de trabes, losas, parapetos, banquetas y guarniciones.

González García explicó que los claros presentan deterioro ocasionado por accidentes ocurridos por la altura actual de los puentes, menor a la altura reglamentaria de 5.50 metros de espacio libre entre vialidad y puente, razón por la cual se aumentará dicha distancia con los trabajos de rehabilitación.

El Proyecto de Rehabilitación de Imagen Urbana de Acceso Puente Córdova – Américas requerirá una inversión de 95 millones 910 mil pesos, señaló.

Finalmente, dijo que se contempla el fresado y aplicación de carpeta asfáltica en la avenida Lincoln, desde la avenida Hermanos Escobar hasta el puente Carlos Villarreal, y la reconstrucción de banquetas y camellones.