marzo 4, 2024

Definen hoy actividades de paro activo en la UACJ

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy serán definidas las actividades que se realizarán durante el ‘paro activo’ de cinco días que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en exigencia de justicia para los tres estudiantes agredidos durante los meses de febrero y abril. Ayer manifestantes que integran el colectivo ‘Uni Unida’ acordaron con el rector, Juan Ignacio Camargo Nassar, realizar el paro activo que sustituirá las clases normales con una serie de actividades enfocadas a la concientización social. El colectivo Uni Unida difundió en redes sociales la convocatoria para la ‘Asamblea organizativa del paro’, que se llevará a cabo al mediodía de hoy al exterior de la Biblioteca Central Carlos Montemayor, del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

“Propón cualquier actividad o acción que abone a la reflexión, análisis, organización, defensa y práctica de estrategias en contra de las violencias que nos afectan en esta ciudad”, se lee en la convocatoria.

Las actividades podrán realizarse en cualquiera de los institutos de la Universidad, misma que se encargará de disponer los recursos necesarios para llevarlas a cabo. Camargo Nassar se comprometió ayer a apoyar el paro activo y firmó el pliego petitorio presentado por Uni Unida, en el que se solicita, entre otras medidas, la impartición de estudios de género para docentes y alumnado. Ayer, manifestantes recorrieron los institutos de la UACJ en exigencia de alto a la violencia y de justicia para Dana Lizeth Lozano Chávez, estudiante de literatura asesinada la noche del pasado viernes; Rafael Romero Córdova, estudiante de derecho asesinado en el mes de febrero; y un estudiante de la Licenciatura en Música (de quien se reserva su identidad), agredido sexualmente en el mismo mes.

Foto: Tomada de Facebook.