Estaba previsto que la propuesta se votara durante la sesión del 2 de septiembre; no obstante, los regidores subirán el punto de acuerdo a cuatro días de la conclusión de la administración
El día de mañana, durante sesión extraordinaria de Cabildo, se llevará a cabo la votación de la propuesta de construcción de 7 puentes peatonales en vías primarias por parte de la empresa ‘Medios Exteriores de México’.
En caso de aprobarse el acuerdo, la empresa constructora tendría la concesión de la publicidad en los puentes durante 15 años.
Estaba previsto que la propuesta se sometiera a votación en la sesión de Cabildo del pasado viernes 2 de septiembre; no obstante, es a 4 días de la conclusión de la actual administración municipal que los regidores pretenden subir el punto de acuerdo.
El regidor José Márquez Puentes se declaró en contra de la construcción de los puentes, al considerar que los 15 años que duraría la concesión de la publicidad comprenden un periodo demasiado largo, las estructuras pueden deteriorar la imagen urbana y, principalmente, porque la autoridad municipal debe dar prioridad al peatón y disponer los mecanismos necesarios para que todas las personas puedan cruzar las calles.
“En los cruces conflictivos para peatones debe hacerse la señalización adecuada para que las personas puedan cruzar al nivel del suelo, tanto adultos, niños, personas mayores y personas con discapacidad”, señaló el regidor que coordina la Comisión de Desarrollo Urbano.
Asimismo, Márquez opinó que la propuesta de construcción de puentes obedece más a la intención de vender espacios publicitarios que a brindar infraestructura adecuada para la comunidad.
Al respecto de los señalamientos de diversos medios de comunicación que indicaron que el hijo del regidor priista Alberto Reyes Rojas labora en la empresa Medios Exteriores de México, José Márquez Puentes negó esta información, pero aceptó que existe una intención puntual por parte de una fracción del Cabildo para aprobar el punto de acuerdo, aunque dijo desconocer sus motivos.
De aprobarse, Medios Exteriores de México realizaría una inversión aproximada de 20 millones de pesos, que recuperaría en 7 años.
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