febrero 27, 2024

Darán taller de ‘baile de salón’ para adultos mayores en el suroriente

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Adultos mayores que vivan en el suroriente podrán participar en el taller de ‘baile de salón’ que es organizado por la asociación civil Arte en el Parque, el cual se llevará a cabo este jueves en el Parque Rotario de la colonia Carlos Castillo Peraza. Jacqueline Nava, gestora cultural de la asociación civil Arte en el Parque, dio a conocer que el jueves a partir de las 10 de la mañana dará inicio el taller de ‘baile de salón’. La actividad se realizará en el parque ubicado entre las calles María Teresa Rojas e Irma Ferriz de Reyes Estrada de la colonia Carlos Castillo Peraza. Se dio a conocer que las personas interesadas en tomar el taller, pueden acudir a inscribirse el jueves que dé inicio la actividad. El instructor, será un profesional integrante de ConArte Juárez, quien ofrecerá las técnicas iniciales de diferentes estilos de baile que fomenten la expresión corporal y la canalización de las emociones a través del baile. Nava dijo que después del taller exitoso de ‘Recuperando Nuestras Historias’ que concluyó hace dos semanas, las adultas mayores que participaron solicitaron más actividades recreativas y artísticas a la asociación, por lo que se decidió abrir este nuevo espacio de baile. Por otro lado, esta semana también dará inicio un taller de baile para niñas, niños y jóvenes de 10 a 16 años, en el parque Las Canchas del fraccionamiento Parajes de Oriente. La actividad comenzará con un taller de break dance y poco a poco se integrarán otros estilos de baile. Las personas interesadas pueden acudir al parque Las Canchas, ubicado en la calle Desierto de Túnez de Parajes de Oriente a partir de las 6 de la tarde.

“Esperamos que a través del baile, se puedan trabajar las emociones y cuestiones que a veces no expresamos por medio del lenguaje de nuestro cuerpo”, consideró Nava.

Estas actividades forman parte del proyecto social denominado ‘Comunidades Juárez’ implementado en el suroriente de Ciudad Juárez, el cual es auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).