junio 22, 2024

Corral pide que saquen la Guardia Nacional de las presas y la envíen a Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que saqué a la Guardia Nacional de la presa La Boquilla y la envié a Ciudad Juárez.

“Tenemos una petición hoy para el presidente de la República, ya que no tenemos manera de comunicarnos por teléfono ni por señas de humo: no hay necesidad de que tengan a la Guardia Nacional en las presas de Chihuahua, particularmente en La Boquilla. No hay necesidad, está corriendo el agua de Las Vírgenes hacia El Granero que tiene la capacidad para terminar de pagar la cuota del Tratado”, dijo Corral.

De acuerdo con el mandatario ha pedido al gobierno federal hace meses que se incremente la presencia militar en Ciudad Juárez para “encausarla a su verdadera función”, dijo y pidió retirar a los militares de todas las presas del estado.

Dijo que la única forma de resolver el problema es que el Ejército se retire de las presas de Chihuahua, ya que han ocasionado conflictos y se ha incrementado la tensión, pero no ha recibido respuesta del presidente de la República, aseguró.

“Le hago una propuesta al presidente López Obrador: vamos a llegar un acuerdo con los productores de Chihuahua para que ellos cumplan la parte que nos toca en el modelo que hemos propuesto y toda esa Guardia nacional nos la presten para enfrentar la delincuencia en Ciudad Juárez”, dijo.

En cuanto a las presas, dijo los propios chihuahuenses las van a cuidar, porque “si alguien quiere cuidar el agua de Chihuahua, somos nosotros”.