abril 22, 2024

Convocan a ciudadanos a participar en la sesión de Cabildo número 40

Los ciudadanos interesados en participar tienen hasta las 11 de la mañana para registrarse ante la Secretaría del Ayuntamiento

El Municipio convoca a la ciudadanía a participar con voz en la sesión de Cabildo número 40, la cual se realizará este día a las doce en el tercer piso de la Presidencia Municipal.

Después de que se modificó el Reglamento Interior del Municipio de Juárez, el pasado seis de julio, los ciudadanos ya pueden participar con voz en las sesiones de Cabildo, así como en las reuniones previas, sobre los asuntos que trata la máxima autoridad del Municipio.

Este día los asuntos a tratar serán la autorización para el cambio de uso de suelo de una zonificación secundaria, ubicada en el bulevar Talamás Camandari y avenida Del Desierto, a favor de la empresa Espacios Comerciales Talamás; el análisis, discusión y en su caso autorización para realizar un exhorto al gobernador del estado de Chihuahua y al Comité Técnico del “Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua”, para modificar la integración del comité; autorización para donar un predio de casi ocho mil metros cuadrados al Gobierno del Estado; autorización para que el Municipio continúe participando en programas y proyectos que beneficien la salud pública de sus habitantes y la presentación del Tercer Informe Trimestral del Síndico Municipal.

Para que los ciudadanos puedan participar, es necesario registrarse con una hora de antelación y su participación estará condicionada a los tres minutos por persona.

Además, la intervención de los ciudadanos tendrá que estar relacionada con los temas que discutirá el Cabildo en dicha sesión.

Como antecedente de la participación ciudadana en sesiones de Cabildo, se encuentra la participación de la ciudadana Karina Lara quien participó con voz en la discusión para aprobar un fraccionamiento en la zona conocida como Valle del Sol, de la cual es vecina.

Derivado de su participación y la presentación de sus argumentos, el punto de acuerdo se bajó para que la comisión encargada lo analizara de nuevo.