abril 22, 2024

Continúa búsqueda de Mariana; es un caso atípico: FGE

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Familiares de Mariana Liye Redondo Virgen, de 23 años de edad, denunciaron ante la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) que hoy por la madrugada desapareció del Hospital de la Mujer, lugar al que acudió en compañía de sus suegros para dar a luz. Su hermana, Cruz del Carmen Redondo Virgen, comentó que Mariana llegó a su vivienda buscando el chip de su celular, puesto que ya comenzaba a tener los dolores de parto e iría al Hospital de la Mujer a atenderse. Cruz le preguntó si necesitaba compañía, sin embargo, Mariana aseguró que iba con sus suegros. Cruz salió detrás de ella y confirmó lo que le había dicho su hermana. Lo siguiente que supo fue que ingresó al hospital alrededor de la una de la tarde de ayer. La madre de ambas solicitó un permiso para salir del trabajo y las dos se dirigieron al centro de salud.

“Su suegra nos dice: ‘Estoy esperando que me den sus pertenencias’, ya se nos hacía mucho que no y que no (sabíamos de ella). Hasta que llegó la segunda información que es a las siete de la noche y yo pedí la información y me manda la chica de información con la que recibe las pólizas y me dice que aquí no hay ningún registro de ella. Aquí uno es la mentirosa”, relató Cruz.

La Policía Municipal se acercó al lugar y en compañía de Cruz pudieron entrar a dos pisos del hospital, sin embargo, no pudieron acceder a más áreas ya que el jefe de enfermeros les negó el paso, según mencionó la hermana. Las autoridades del hospital le permitieron ver los videos de vigilancia al esposo de Mariana y en uno de ellos se ve a una joven saliendo en silla de ruedas por el sótano del lugar, ubicado sobre la avenida Paseo Triunfo de la República. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) desconoce si la persona en el video es Mariana, pues hoy en rueda de prensa el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, recalcó que el video debe pasar por un análisis más extenso.

“Hay muchos datos que no coinciden de lo que han aportado las personas que realizan el reporte de ausencia, ya corroborado con las autoridades de la Secretaría de Salud. Principalmente los registros de ingresos donde ya se había estado atendiendo en el hospital y que este día ingresa para finalmente dar a luz; no hay ningún registro con ese nombre, ni con algún otro que tenga correspondencia con los pacientes que hay en el hospital”, declaró.

Así mismo, indicó que este es un caso atípico y que no se descarta ninguna posibilidad. Por su parte, la vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), Silvia Nájera, informó que ya se activó la primera fase del Protocolo Alba. Sobre un video que ha circulado en redes sociales con un audio donde supuestamente Mariana asegura encontrarse bien y que todo ha sido una confusión, la vocera aseguró que la FEM continuará la búsqueda hasta encontrarla y reunirla con su familia.

“Dentro de las redes sociales, nos hemos percatado de que ella está mencionando que se encuentra bien, en perfectas condiciones, que no se preocupen y también ha habido algunos mensajes que le ha mandando a la familia donde también menciona estas cuestiones. Sin embargo, para la Fiscalía Especializada de la Mujer el compromiso es encontrarla ya que hay un reporte de ausencia”, agregó.