febrero 25, 2024
Gobierno

Concluye este miércoles convocatoria del Presupuesto Participativo 2024

Hasta el 20 de este mes se permitirá la recepción de proyectos para el ejercicio del Presupuesto Participativo del próximo año. Aquí te decimos cómo puedes meter a concursar una propuesta. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El miércoles 20 de diciembre cerrará la convocatoria de recepción de proyectos del Presupuesto Participativo 2024, ejercicio con el que se invertirá el cinco por ciento de los ingresos de libre disposición del Municipio.

Los proyectos deben contar con diversos requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, como las 50 firmas o más de los vecinos de la zona que apoyan la propuesta y diversos formatos que se encuentran en este enlace.

La recepción de proyectos se puede realizar de manera digital a través de la página oficial del Gobierno Municipal, en la ventanilla de la Oficina de Participación Ciudadana, ubicada en la Presidencia Municipal en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en el módulo de la Coordinadora de Atención Ciudadana de Zaragoza, o bien, en los siguientes Centros Comunitarios Municipales, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o el sábado, de 10:00 a 13:00 horas:

Será hasta el miércoles 3 de enero del próximo año que, a través de un correo electrónico, se le notificará a las personas proponentes que sus proyectos no fueron seleccionados por incumplir con los requisitos. Quienes no reciban el correo, pasarán a la siguiente etapa de dictaminación. 

El 18 de marzo se publicará la lista de las propuestas seleccionadas, mediante las redes sociales oficiales del Municipio o en su página, que podrán someterse a votación durante el ejercicio del Presupuesto Participativo.