marzo 4, 2024

Comité Estatal del PRI carece de liderazgo, honor y dignidad: Síndico Municipal

El Síndico Municipal, Aarón Yáñez Limas, acuso al Comité Estatal del PRI de entregar al partido a "otras fuerzas políticas"

Ciudad Juárez, Chihuahua.— A través de sus redes sociales, el Síndico Municipal, Aarón Yáñez Limas, señaló que el partido del cual emana (PRI) se encuentra carente de liderazgo, honor y dignidad, y que el Comité Estatal del mismo está “entregando el partido a otras fuerzas políticas”.

En el video, Yáñez Limas se dice orgulloso de pertenecer al PRI y señala que actualmente su partido atraviesa por un periodo de inestabilidad.

“Lo que nosotros consideramos es que hay una inestabilidad muy fuerte en lo que es el Comité Estatal del partido al cual orgullosamente pertenezco. Es importante invitar a la reflexión de cuál es el objetivo de este proceso (electoral) que se avecina: pareciera, lo he dicho y lo he dejado claro, que están entregando el partido a otras fuerzas políticas”, dice el Síndico en la grabación de un minuto y medio.

El funcionario dice expresarse en representación de “muchos priistas y no priistas” que votaron por él en el pasado proceso electoral, y asegura que una parte de los militantes del partido se encuentra “desilusionada, triste y desolada”.

Finalmente, Yáñez cuestiona cuál será la actuación del PRI en el proceso electoral que está por comenzar.

“No hay liderazgo que consolide y que cree una coyuntura por el bien del partido, porque hay carencia del mismo, no hay honor, no hay dignidad ¿a qué le estamos apostando en este proceso que se avecina?”, dice el Síndico.

En enero Yáñez Limas solicitó licencia a su puesto con la intención de buscar la precandidatura del PRI para la diputación federal del Distrito 03; no obstante, el Comité Estatal del PRI decidió registrar a Lilia Merodio Reza.