julio 20, 2024
Sociedad

Colectivo Los Calle solicita donaciones de guitarras para nuevo curso comunitario

El Colectivo Los Calle es una iniciativa comunitaria de habitantes de la colonia Manuel J. Clouthier que realiza diferentes actividades gratuitas para las juventudes del suroriente. Actualmente están por iniciar un nuevo curso de guitarra, por lo que solicitan el apoyo de la comunidad. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Colectivo Los Calle, encargado de realizar diversas actividades recreativas y capacitaciones para juventudes que habitan en el suroriente, solicita la donación de guitarras para un nuevo curso comunitario.

El Colectivo se encuentra ubicado en la colonia Manuel J. Clouthier, al suroriente de la ciudad y actualmente brinda capacitaciones de barbería, corte de cabello, aplicación de uñas y panadería.

Araceli Arellano Seáñez, una de las fundadoras del colectivo, informó que próximamente iniciará un nuevo curso de música enfocado en la enseñanza de la guitarra.

Dio a conocer que la iniciativa surgió a través de una pareja de jóvenes de la comunidad que se especializa en diversos instrumentos y por peticiones de los habitantes de la zona.

Añadió que actualmente hay 12 jóvenes interesados en tomar el nuevo curso comunitario, sin embargo el colectivo solo cuenta con tres guitarras.

Araceli invitó a la comunidad de Juárez para apoyar la iniciativa donando una guitarra en buenas condiciones para comenzar con las clases.

Actualmente el colectivo no recibe apoyos por parte del gobierno, fundaciones o asociaciones civiles, todas sus actividades se financian a través de donaciones en especie de la comunidad.

Las personas que estén interesadas en apoyar la iniciativa pueden comunicarse al teléfono 656 – 463 – 4736 o a través de la página de Facebook Cursos – Proyecto Toñito (Colectivo Los Calle).

Se precisó que se pueden donar guitarras de cualquier cualquier medida, ya que el objetivo inicial del curso será enseñar los acordes musicales a los participantes.

El Colectivo Los Calle es una iniciativa comunitaria que surgió en 2023 bajo el nombre de Proyecto Toñito, inicialmente se enfocó en dar capacitaciones gratuitas de corte de cabello y aplicación de uñas para jóvenes en contextos de vulnerabilidad.

Poco a poco el colectivo incluyó más actividades que buscan generar la integración social en las juventudes del suroriente.