mayo 19, 2024

Chihuahua mantendrá semáforo en rojo hasta que baje movilidad: Corral

Chihuahua, Chihuahua.— El gobernador Javier Corral Jurado anunció hoy que el semáforo de reactivación del estado de Chihuahua permanecerá en rojo, tentativamente hasta finales del mes de junio. Lo anterior, explicó el gobernador, como consecuencia del aumento en la movilidad en los municipios de Juárez y Chihuahua, y el relajamiento de las medidas de sana distancia desde el inicio del proceso de reapertura gradual conocido como ‘la nueva normalidad’.

“Vamos a ir viendo cómo se comportan los indicadores. Ahorita no son buenos, nos creció la movilidad como no tengan una idea y estamos preocupados por eso”, dijo.

Corral Jurado dijo que para que el estado pase el color naranja, de riesgo alto según la estandarización del semáforo estatal, es necesario que baje la movilidad.

“Pensábamos que íbamos a poder ir muy rápido a la naranja y la verdad no. Nos vamos a tener que estacionar un ratito en el rojo, mientras baja la movilidad, porque la gente ya anda en la calle como si no pasara nada”, dijo.

El mandatario hizo un llamado en particular a los concesionarios del transporte público, pues, señaló, se han detectado camiones que no cumplen con las medidas sanitarias estipuladas por el gobierno estatal.

“Llamo particularmente a los concesionarios del transporte público. Tengo fotografías de esta mañana, de camiones repletos, en Juárez y en Chihuahua. Están subiendo a gente parada, llevan a gente parada en el camión. Eso no lo podemos permitir. Vamos a tomar sanciones ejemplares. Si no colaboran con nosotros. Vamos a tener que tomar medidas extremas”, advirtió.

Corral dijo que el gobierno estatal no será permisivo con los transportistas y advirtió que, en caso de que sigan sin acatar las medidas, se impondrán sanciones y se cancelarán las concesiones.