julio 16, 2024

César René Díaz Gutiérrez es el nuevo director de Ecología

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, presentó este martes y le tomó protesta como director de Ecología a César René Díaz Gutiérrez, quien llegará en sustitución de la exdirectora Socorro Yesenia Anaya Retana.

El secretario anunció en conferencia de prensa que el nombramiento, autorizado por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, se presentó debido a la integración de Anaya Retana a la Secretaría del Ayuntamiento.

“Cesar René Díaz Gutiérrez, subdirector, asume desde hoy como director de Ecología. Tiene bastante conocimiento en el tema. Se seguirá trabajando con las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo y en otros puntos que el presidente quiere impulsar”, mencionó Ortiz Orpinel.

El secretario del Ayuntamiento sostuvo que Díaz Gutiérrez tiene experiencia en esta dependencia en la que ha trabajado en varias administraciones municipales.

César René Díaz Gutiérrez fue jefe de departamento de Inspección y Vigilancia de la Dirección de la Dirección de Ecología y Protección Civil del Municipio de Juárez (2007-2008), jefe de departamento de Verificación Vehicular y Calidad del aire (2013-2015), y director (2015-2016) de la Dirección de Ecología del Municipio de Ciudad Juárez.

Su último cargo en la actual administración fue de Coordinadora de Normatividad Ambiental, mismo que ostentó desde octubre de 2021 hasta esta semana.

César Díaz Gutiérrez agradeció y aseguró que impondrá una “política de puertas abiertas” a la ciudadanía, para lo cual se implementarán algunas medidas para establecer un canal de comunicación mediante un número de WhatsApp para recibir denuncias y atenderlas en el momento.

También señaló que la dirección a su cargo pondrá énfasis en las denuncias de maltrato animal que han crecido y se reforzará la operatividad de la dependencia.

Por otra parte, Ortiz Orpinel destacó el trabajo de Anaya Retana al frente de la Dirección de Ecología y explicó que fue invitada a la Secretaría del Ayuntamiento porque se necesita “mucho apoyo en el tema normativo, en todo lo que tiene que ver con litigios y reglamentos”.